Le informamos que en este sitio web usamos cookies para mejorar su experiencia y obtener datos estadísticos anónimos, si pulsa el botón "ACEPTO", entendemos que acepta su instalación.

Israel Benavides

Ingeniero Ergónomo de Programas
FORD MOTOR COMPANY ESPAÑA

 

BIO:
Israel Benavides es desde octubre 2014 Ingeniero Ergónomo de Programa para Ford of Europe. Desde entonces ha monitoreado el diseño y desarrollo de los vehículos para cumplir los requerimientos ergonómicos de la Ford. En 2015 trabajó como apoyo ergonómico en la planta de Valencia y al año comenzó con los estudios de exoesqueletos, analizando hasta el momento 14 modelos diferentes (4 para espalda y 10 para hombros).
Graduado como “Master of Sciences” en el Instituto Energético de Moscú, se especializó en Centrales Electro Nucleares. Trabajó en el Depto de Seguridad del Reactor para el Ministerio de Energía de Cuba, como ingeniero ambiental para una empresa alemana y para varios buros de ingeniería. Hasta el 99 cuando comenzó a trabajar para Lear Corporation, una División de Ford en Colonia, Alemania. Se desarrolló entre otros cargos como coordinador de datos, jefe de equipo CAD, ingeniero de diseño eléctrico, ingeniero de producto para varios de los modelos.

Título de la ponencia: "La experiencia de Ford en el uso de exoesqueletos para mejorar la SST".


Breve resumen de la ponencia:

Los trastornos músculo esqueléticos se encuentran entre las causas más comunes de discapacidad laboral. Un estudio Six Sigma mostró que los exoesqueletos son la solución más flexible y asequible.
En Ford estamos llevando a cabo investigaciones para implementar un exoesqueleto para hombros /espalda que cubra las necesidades reales del operador en la industria automotriz que tiene muchas particularidades.

Estudios a largo plazo para la validación científica de los exoesqueletos, donde se valoran los riesgos y ventajas del uso de los exoesqueletos.

1)Personalización proactiva y desarrollo de dispositivos adecuados en asociación con proveedores.

2)Definir los requisitos técnicos y legales.

3) Evaluación científica del impacto biomecánico del uso a largo plazo de los exoesqueletos en asociación con el Instituto de Biomecánica de Valencia.