Le informamos que en este sitio web usamos cookies para mejorar su experiencia y obtener datos estadísticos anónimos, si pulsa el botón "ACEPTO", entendemos que acepta su instalación.

Juan Sagredo Cañavate

Fiscal
FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

 

BIO:
MINISTERIO FISCAL, Fiscal Decano Sección Territorial de Lérida años 2004 a 2015, Fiscal especialista en siniestralidad laboral 2006 a 2015. Medalla al mérito policial de la Generalitat de Cataluña, Profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona años 2006 a 2015. Profesor de diversas academias de policía en el Reino de España, la República de Argentina y la República de Chile (años 2005 a 2018). Actualmente Fiscal en la Fiscalía de Área de Vigo (Fiscalía Provincial de Pontevedra).

Título de la ponencia: "Nuevas responsabilidades en la Industria 4.0".


Breve resumen de la ponencia:

Obtener una visión general de las consecuencias que se pueden derivar del incumplimiento de la normativa de PRL : La responsabilidad civil (directa e indirecta), la responsabilidad administrativo sancionadora, la responsabilidad en materia de seguridad social (recargo de prestaciones), la responsabilidad Penal (el delito de riesgo –Vs derechos de los trabajadores- y el delito de resultado –lesiones u homicidio imprudentes-, el poder disciplinario sobre el trabajador incumplidor.

A la luz de un asunto real (enjuiciado por los tribunales), seguiremos el hilo conductor desde la infracción de las normas de PRL hasta la sentencia, y su relación con el coste económico que supone el recargo de prestaciones del art. 164 LGSS.