Le informamos que en este sitio web usamos cookies para mejorar su experiencia y obtener datos estadísticos anónimos, si pulsa el botón "ACEPTO", entendemos que acepta su instalación.

Miguel Segovia Romero

Responsable Dep. Arquitectura electrónica, diseño y mecatrónicade la dirrección electrónica y sistemas inteligentes de transporte
CTAG

 

BIO:

Ingeniero Electrónico Industrial por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Cataluña en 2003. Empezó su carrera en el sector de automoción en 2003 desarrollando conceptos de HMI como ingeniero externo en el Centro HMI de SEAT. En 2004, en Rucker-Lypsa participó como investigador en el proyecto del 6º PM Optimerecell desarrollando un banco para la caracterización de pilas de combustible. Desde principios de 2005 entró a formar parte del equipo de CTAG como responsable del departamento de Arquitectura Electrónica, puesto que sigue ejerciendo en la actualidad y que integra las áreas de Desarrollo Hardware, mecatrónica, sistemas electrónicos de carrocería y confort, integración en vehículo y sistemas para vehículo eléctrico.

En CTAG, durante los últimos 13 años, además de coordinar actividades de investigación y desarrollo tecnológico para diferentes clientes, ha participado en numerosos proyectos de I+D+i como investigador principal en programas nacionales, relacionados con las áreas bajo su responsabilidad y, como investigador, responsable de tareas de desarrollo hardware e integración vehículo en proyectos Europeos tales como EuroFOT, Freilot, eCoMoVe, Opener, Ecodriver y otros proyectos internacionales como MobiOne ó Mobi2Grid, relacionados con tecnologías para vehículos eléctricos. Actualmente lidera una Unidad Mixta de investigación y participa activamente en otra, relacionada con el desarrollo de unidades de control electrónico de sistemas para vehículo eléctrico para aplicaciones con riesgo eléctrico.

Título de la ponencia: "Seguridad en el Desarrollo en el Vehículo Eléctrico".


Breve resumen de la ponencia:

El vehículo eléctrico representa un cambio de paradigma tecnológico en el sector de automoción, transformando por completo el tren de propulsión y la planta de energía de un vehículo. Se integra una red eléctrica con riesgo eléctrico que modifica los estándares de trabajo y desarrollo y que impacta de lleno en la industria. Brevemente, durante la ponencia, descubriremos en qué sentido impactan dichos cambios sobre el proceso de desarrollo del vehículo, la configuración de los puestos de trabajo, la formación y las medidas de seguridad que tienen que ser adoptadas en Centros de I+D+i de este tipo de sistemas.