Le informamos que en este sitio web usamos cookies para mejorar su experiencia y obtener datos estadísticos anónimos, si pulsa el botón "ACEPTO", entendemos que acepta su instalación.

Mª Nieves de la Peña Loroño

Responsable de Área
Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales - OSALAN

 

BIO:

Ingeniero Industrial - 1990.

Ingeniero de Sistemas en SENER 1989-1992 (Primer año como ingeniero en prácticas).

Técnico de Prevención de Riesgos Laborales en OSALAN 1993-2018, habiendo realizado funciones de Responsable de Área (8 meses) y Responsable Territorial (5 meses). Especialidad Preventiva más desarrollada Higiene Industrial.

Responsable de Área en OSALAN desde septiembre de 2018.

Título de la ponencia: "Estrategias RIS3, Industria 4.0 y Prevención de Riesgos Laborales".

Breve resumen de la ponencia:

El desarrollo de las estrategias RIS3, así como la Industria 4.0 asociada a estas estrategias, se está llevando a cabo por las administraciones públicas en cada autonomía con la colaboración de las universidades, las empresas , los centros tecnológicos, etc. Estas acciones, en principio, están encaminadas al desarrollo, a la investigación e innovación de productos, procesos, etc, con el objetivo de mejorar la competitividad, abrir nuevos mercados, crear empleo y mejorar la sociedad y están dirigidas por departamentos relacionados con la industria, la tecnología, el medio ambiente, la energía y la educación. Sin embargo, todas estas acciones están haciendo que determinados riesgos se presenten de diferente manera o aumenten su presencia, ¿dónde está la Seguridad y Salud Laborales?