Le informamos que en este sitio web usamos cookies para mejorar su experiencia y obtener datos estadísticos anónimos, si pulsa el botón "ACEPTO", entendemos que acepta su instalación.

Ponentes

Carlos Cosials Ruiz

Carlos Cosials Ruiz

Responsable de la Unidad de IIoT de Integral Innovation Experts (https://integralplm.com/thingworx/), director del Máster en Big Data Science de la UIC Barcelona y BDM en Adventuriq.

Ingeniero informático por la FIB-UPC ('92), posee varios postgrados vinculados con la auditoría (UPC) e infonomía (UPF) de la información y gestión de la demanda (ESADE). Siempre vinculado a la industria, se inició en el Centro Técnico de SEAT, con el desarrollo de la DMU en el SE359 (SEAT Altea), mediante la aplicación del 3D y la VR. Posteriormente se centró en los asuntos de la ingeniería del desarrollo de productos, mediante la consultoría en innovación y logística, para acabar liderando el grupo de Innovación Corporativa en T-Systems. Dió un salto al ámbito 'strart-up', fundando Fantastiq Transmedia, para la aplicación de la ludificación en el ámbito del turismo/cultural/retal/RRHH, mediante la tecnología móvil nativa.

Desde 2015, en que se incorporó a la disciplina de Integral, aborda la iniciativas de servicialización de sus clientes, a través de la adopción de las técnicas de ALM/IIoT/ML/AR, para la aplicación en sus serviproductos y operaciones asociadas, con las que alcanzar la automatización de la inteligencia clientelar y operacional, en el diseño de su ingeniería de servicios.

Título de la ponencia: Desafíos de la IIoT en la I40: la seguridad extremo a extremo.

Breve resumen de la ponencia:

La adopción de la Internet en el ámbito industrial, considerándola tanto en el ámbito de las operaciones manufactureras como su incorporación a los productos inteligentes y conectados, está deviniendo un fuente de vulnerabilidades que conviene atajar en el diseño inicial de las soluciones. Veremos como, con en un enfoque de tres capas, podemos asegurar la integridad, sin comprometer el acceso securizado.

Por ello repasaremos los aspectos claves a tener en cuenta durante la:

  1. Conectividad y transferencia de señales/datos.
  2. Procesamiento y analíticas para obtener información contextualizada.
  3. Presentación 2D (web) y visualización 3D (AR) para insuflar conocimiento.